• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60530

    Título
    Programas de educación emocional para la salud mental a nivel escolar en España. Una revisión bibliográfica
    Autor
    Martín Pérez, Elisa
    Director o Tutor
    Imaz Roncero, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Medicina
    Résumé
    Ante el aumento de problemas de salud mental desde etapas tempranas, se evidencia la necesidad de una educación integral a nivel escolar como método de prevención primaria de la patología psiquiátrica a través del desarrollo de competencias socioemocionales desde la educación emocional (EE). Se pretende analizar los programas de EE a nivel escolar más importantes en España y el estado de las evidencias disponibles para ellos y generar una guía a la hora de seleccionar un programa en el ámbito educativo. Se ha realizado una revisión bibliográfica, recopilándose información sobre la necesidad e implementación de estos programas y acerca de los programas de EE existentes en España mediante el análisis de la “literatura gris”, destacándose una mayor orientación de los programas al trabajo de las competencias socioemocionales como materia general. Se seleccionan cuatro más importantes destacados por el Ministerio de Educación, el GROP como entidad de referencia y se describen otros con evidencias de menor utilidad. Los programas encontrados necesitan mayor investigación para lograr evidencia empírica que les respalde y desarrollar una estrategia a nivel nacional homogénea que logre el bienestar socioemocional en la infancia, siendo impartido desde una perspectiva de género por profesorado capacitado, con participación de toda la comunidad educativa y un abordaje multidisciplinar educativo y sanitario para el éxito.
    Materias (normalizadas)
    Niños - Salud mental
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Salud mental
    Prevención primaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60530
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M2961.pdf
    Tamaño:
    598.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10