Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60547
Título
La Ciencia en Educación Infantil a través de los rincones de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente Trabajo Fin de Grado estudia la importancia de las ciencias en
Educación Infantil, además de la posibilidad de llevar a cabo una enseñanza en el aula a
partir de la metodología por rincones. Dicho estudio se realizó mediante la revisión
bibliográfica del tema elegido, poniendo en evidencia que es posible trabajar el área de
ciencias desde las primeras edades. Por lo tanto, se llevó a cabo una secuencia didáctica en
la que se organizaron cinco rincones que trabajaban los cinco sentidos del ser humano y,
por ende, diferentes aspectos científicos. Los resultados obtenidos mostraron que trabajar
las ciencias a través de los rincones de aprendizaje dan pie a desarrollo de habilidades como
la autonomía, el pensamiento abstracto, la cooperación con sus iguales, etc. En conclusión,
trabajar las ciencias a partir de la metodología por rincones es una forma diferente y
dinámica de adentrar a los discentes en esta área y que comiencen a familiarizarse con ella.
Materias Unesco
6102.02 Problemas de Aprendizaje
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
Palabras Clave
Didáctica
Sentidos
Aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional