• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60547

    Título
    La Ciencia en Educación Infantil a través de los rincones de aprendizaje
    Autor
    Alsina Pérez, Jara
    Director o Tutor
    López Luengo, María AntoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente Trabajo Fin de Grado estudia la importancia de las ciencias en Educación Infantil, además de la posibilidad de llevar a cabo una enseñanza en el aula a partir de la metodología por rincones. Dicho estudio se realizó mediante la revisión bibliográfica del tema elegido, poniendo en evidencia que es posible trabajar el área de ciencias desde las primeras edades. Por lo tanto, se llevó a cabo una secuencia didáctica en la que se organizaron cinco rincones que trabajaban los cinco sentidos del ser humano y, por ende, diferentes aspectos científicos. Los resultados obtenidos mostraron que trabajar las ciencias a través de los rincones de aprendizaje dan pie a desarrollo de habilidades como la autonomía, el pensamiento abstracto, la cooperación con sus iguales, etc. En conclusión, trabajar las ciencias a partir de la metodología por rincones es una forma diferente y dinámica de adentrar a los discentes en esta área y que comiencen a familiarizarse con ella.
    Materias Unesco
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Didáctica
    Sentidos
    Aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60547
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2017.pdf
    Tamaño:
    933.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10