• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60554

    Título
    El impacto del divorcio de los padres en el bienestar psicoemocional y educativo de los/as niños/as: una mirada desde las profesionales de la educación
    Autor
    Esteban Capellán, Laura
    Director o Tutor
    Mejías Leiva, Manuel
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo tiene como objetivo principal conocer cómo afecta el divorcio o la separación de los padres y madres a la dimensión psicoemocional y educativa de los hijos e hijas, según la percepción de las profesionales de la educación. Aunque se ha investigado ampliamente el impacto del divorcio en la infancia, existe una notable falta de perspectivas por parte de los profesionales de la educación. Por lo tanto, este estudio busca llenar ese vacío en la literatura sobre este tema. Para lograr los objetivos planteados, se utilizará una metodología que consiste en entrevistas semiestructuradas a una muestra de cinco maestras de educación infantil, cuyos resultados se analizarán mediante el método de análisis de contenido. Los resultados revelan que el divorcio de los padres afecta principalmente la dimensión psicoemocional de los hijos cuando la separación es complicada y conflictiva. Además, las profesionales mencionan que no se sienten preparadas para manejar este tipo de situaciones que involucran a los menores y a sus familias. En conclusión, resulta necesario abordar esta problemática desde una perspectiva amplia, prestando atención a la diversidad familiar como un pilar fundamental y proporcionando recursos a los centros educativos y al profesorado para comprender y manejar estas situaciones cada vez más comunes en las aulas.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Divorcio
    Psicoemocional
    Padres
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60554
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31128]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 2021.pdf
    Tamaño:
    535.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10