• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60559

    Título
    ¿Qué saben los docentes sobre diversidad afectivo-sexual?. Un análisis de la formación y la práctica a través de un estudio de caso en Barcelona
    Autor
    Alba Rodríguez, Fanny
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    La diversidad sexual y de género constituye una realidad social que rara vez es objeto de debate en los contextos educativos. El presente estudio tiene como finalidad examinar la forma en que esta realidad se enseña y visibiliza en las aulas, a partir de los testimonios de docentes de Educación Primaria en Barcelona. Este enfoque de investigación se fundamenta en un modelo cualitativo, basado en entrevistas, que nos permite indagar acerca de la formación recibida por el profesorado de Primaria, la formación inicial y permanente que están recibiendo y el abordaje de la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos. Los resultados obtenidos revelan deficiencias en la formación del profesorado en relación con la diversidad sexual y afectiva, las cuales inciden en la capacidad de proporcionar una respuesta educativa de calidad en las aulas, fundamentada en la no discriminación y orientada a la naturalización de la pluralidad, con el propósito de generar una sociedad tolerante y adaptada a la diversidad.
    Materias Unesco
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    5803 Preparación y Empleo de Profesores
    Palabras Clave
    Diversidad afectivo sexual
    Formación docente
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60559
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2036.pdf
    Tamaño:
    1.419Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10