• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60559

    Título
    ¿Qué saben los docentes sobre diversidad afectivo-sexual?. Un análisis de la formación y la práctica a través de un estudio de caso en Barcelona
    Autor
    Alba Rodríguez, Fanny
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La diversidad sexual y de género constituye una realidad social que rara vez es objeto de debate en los contextos educativos. El presente estudio tiene como finalidad examinar la forma en que esta realidad se enseña y visibiliza en las aulas, a partir de los testimonios de docentes de Educación Primaria en Barcelona. Este enfoque de investigación se fundamenta en un modelo cualitativo, basado en entrevistas, que nos permite indagar acerca de la formación recibida por el profesorado de Primaria, la formación inicial y permanente que están recibiendo y el abordaje de la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos. Los resultados obtenidos revelan deficiencias en la formación del profesorado en relación con la diversidad sexual y afectiva, las cuales inciden en la capacidad de proporcionar una respuesta educativa de calidad en las aulas, fundamentada en la no discriminación y orientada a la naturalización de la pluralidad, con el propósito de generar una sociedad tolerante y adaptada a la diversidad.
    Materias Unesco
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    5803 Preparación y Empleo de Profesores
    Palabras Clave
    Diversidad afectivo sexual
    Formación docente
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60559
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2036.pdf
    Tamaño:
    1.419Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10