• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60577

    Título
    Gouback: Hibridación de la Enseñanza Comprensiva y la Educación Deportiva
    Autor
    Lucas Rogero, Rubén de
    Director o Tutor
    Manrique Martín, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado muestra el diseño de una propuesta didáctica para el área de Educación Física en la que se trabaja la Iniciación Deportiva a través de un deporte alternativo como es el Gouback y utilizando los Modelos Pedagógicos de Educación Deportiva (ED) y el Modelo de Enseñanza Comprensiva del Deporte (ECD). El Gouback es un deporte alternativode cancha compartida en el que a través de sus normas y sus elementos principales, busca una mayor inclusión y motivación de los alumnos. La hibridación de los modelos ED y ECD permite trabajar el deporte centrado en el juego, con el alumno en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y se potencian en que en el ECD profundiza en el análisis de los deportes a través de la reflexión y la ED añade el componente social, que es fundamental en el deporte pero no se suele encontrar en Iniciación Deportiva. En primer lugar, se ha buscado información acerca de los temas elegidos y a partir de ellos se ha creado la propuesta didáctica. Finalmente, se valora positivamente la viabilidad de aplicar este deporte y estos Modelos Pedagógicos en las clases de Educación Física.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Educación Deportiva
    Gouback
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60577
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2055.pdf
    Tamaño:
    1.288Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10