• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60578

    Título
    Los cuentos motores en Educación Primaria
    Autor
    Marín García, Iván
    Director o Tutor
    Parrado Collantes, MilagrosaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado aborda el tema de los cuentos motores como herramienta pedagógica en la Educación Primaria, con el objetivo de analizar su influencia en el desarrollo integral de los niños y proponer una intervención educativa basada en esta metodología. Se ha realizado una revisión bibliográfica para contextualizar el tema, establecer un marco teórico y analizar investigaciones y experiencias previas en la aplicación de cuentos motores. Asimismo, se ha diseñado una propuesta de intervención denominada "Viajes mágicos en movimiento", que incluye la descripción de las sesiones y actividades, materiales y recursos necesarios, así como la evaluación de la intervención. Los cuentos motores son narraciones que integran el movimiento y la actividad física en su estructura, promoviendo el desarrollo motor, la creatividad, la imaginación y las habilidades socioemocionales de los niños. La pedagogía de los cuentos motores implica un rol activo y mediador del docente, quien debe emplear estrategias adecuadas para su enseñanza y evaluación. La propuesta de intervención se basa en la implementación de sesiones y actividades que fomenten la participación, la exploración de emociones y habilidades motrices, la creación de cuentos motores y la reflexión compartida. Este trabajo contribuye a visibilizar la importancia de los cuentos motores en la Educación Primaria, resaltando su potencial para el desarrollo integral de los niños y ofreciendo una propuesta de intervención aplicable en el aula.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Cuentos motores
    Intervención educativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60578
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2057.pdf
    Tamaño:
    576.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10