• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60590

    Título
    Fomentar el desarrollo motor en alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales: Síndrome de Down. Propuesta didáctica desde el área de Educación Física.
    Autor
    Martínez Lafuente, Víctor
    Director o Tutor
    Manrique Martín, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se muestra una Unidad Didáctica dirigida al curso de 3º de Educación Primaria en el área de Educación Física en un colegio de Las Palmas de Gran Canaria, impulsando la inclusión de los niños con necesidades educativas dentro del aula, en concreto con los estudiantes con Síndrome de Down. A través de dicha propuesta con actividades cooperativas, se favorece la autonomía, la socialización y el aumento desarrollo motriz entre los estudiantes, adaptando curricularmente de manera no significativa todas las dinámicas planteadas para que la estudiante con necesidades educativas pueda realizarla fácilmente y así, favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y una educación personalizada y de calidad. Dicha propuesta no ha podido ser implementada en el aula, pero gracias a este trabajo podemos recalcar la importancia que tiene concienciar a los estudiantes sobre los diferentes ritmos de las personas y cómo la actividad física en los niños de Educación Primaria, en concreto con los que presentan alguna necesidad educativa, puede mejorar la integridad, aumentando así su nivel intelectual, sus relaciones sociales y nivel físico.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
    Palabras Clave
    Educación Física
    Desarrollo motor
    Inclusión
    Atención a la diversidad
    Cooperación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60590
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2058.pdf
    Tamaño:
    1007.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10