• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60592

    Título
    Las TIC en la educación: un análisis comparativo entre la LOMCE y la LOMLOE
    Autor
    Díez Martín, Daniel
    Director o Tutor
    Gutiérrez Martín, AlfonsoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Resumo
    El presente trabajo pretende analizar de manera comparativa las dos últimas leyes educativas en España, la LOMCE y la LOMLOE, en relación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con respecto a la etapa de Primaria. Para ello se realiza una investigación de carácter cualitativa y cuya metodología empleada es el análisis documental, basándose en la revisión y análisis crítico de documentos oficiales y normativos relacionados con la educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En cuanto a la recogida de datos, se hará uso del programa Atlas.ti, que permitirá ver las cuestiones analizadas en los propios documentos oficiales, gracias a su capacidad de organización mediante códigos y categorías. Los resultados obtenidos permitirán una comprensión más profunda de cómo se aborda el tema de las TIC en las dos leyes educativas y cómo han evolucionado en el contexto de la educación en España. Gracias a los datos que se han obtenido, se observa que la actual ley, es decir, la LOMLOE, contempla una visión más amplia de la competencia digital que “incluye la alfabetización en información y datos, la comunicación y la colaboración, la educación mediática”.
    Materias Unesco
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    6307.07 Tecnología y Cambio Social
    Palabras Clave
    LOMCE
    LOMLOE
    Competencia digital
    Departamento
    Tecnología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60592
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-B. 194.pdf
    Tamaño:
    1.525Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10