• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60616

    Título
    Dificultades de aprendizaje y factores afectivos en matemáticas
    Autor
    María Bartolomé, Ángela
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El trabajo presentado tiene como principal objetivo estudiar y establecer la relación entre las dificultades de aprendizaje y los perfiles afectivo-emocionales hacia el aprendizaje de matemáticas en el entorno rural. Para el análisis se ha utilizado una metodología de investigación mixta, combinando un análisis cuantitativo de datos extraídos de la escala Math and Me, y un análisis cualitativo a partir de un cuaderno de campo que sintetiza la percepción del alumnado y de entrevistas semiestructuradas a los docentes que imparten matemáticas al grupo en estudio. La implementación se ha realizado en un grupo de 29 alumnos pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria. Los principales resultados de esta investigación reconocen la utilidad de las matemáticas como el componente afectivo mejor valorado, mientras que la percepción que los alumnos tienen sobre sí mismos en el proceso de enseñanza-aprendizaje es el más negativo. Este estudio muestra que el alumnado con un nivel cognitivo alto tiene unos valores afectivos matemáticos altos. A partir de los resultados del proyecto se ha elaborado una guía de muestra con información teórica, protocolos y actividades prácticas para que los docentes puedan concienciarse de la repercusión que tienen los factores afectivos en el rendimiento académico en matemáticas.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza
    Niños-Problemas afectivos
    Materias Unesco
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Dominio afectivo
    Entorno rural
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60616
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2056.pdfEmbargado hasta: 2026-07-01
    Tamaño:
    2.243Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10