• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60619

    Título
    La lectoescritura a través del método natural de Freinet. Un estudio de caso en Educación Infantil
    Autor
    Villazán del Rey, Verónica
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Résumé
    El método natural de Freinet se fundamenta en la idea de que el aprendizaje debe ser significativo, contextualizado y basado en la experiencia de los infantes. A través de este enfoque se fomenta la participación activa del alumnado y su autonomía. El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo conocer el valor del método natural de Freinet en el desarrollo de la lectoescritura en el contexto de la Educación Infantil. La investigación se diseña a través de n estudio de caso que busca comprender en profundidad cómo el método natural influye en el proceso de adquisición de las habilidades lingüísticas en niños de edades tempranas. Para ello, el empleamos diferentes técnicas como la observación, las entrevistas, el análisis de contenidos y los cuestionarios. El análisis de los datos reveló que este método tiene un impacto significativo en el desarrollo de la lectoescritura en edades tempranas, mostrando a su vez que este método favorece el desarrollo de valores como la cooperación o la empatía y mejora la motivación y la autonomía de los niños.
    Materias Unesco
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    5701.08 Lenguaje Infantil
    6112 Estudio Psicológico de Temas Sociales
    Palabras Clave
    Freinet
    Educación infantil
    Lectoescritura
    Departamento
    Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60619
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B. 201.pdf
    Tamaño:
    1.242Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10