• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse
    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60633

    Título
    Periodos de adaptación y tiempos de acogida: Reflexiones sobre su importancia y las distintas posibilidades para abordarlo
    Autor
    Romero Ortiz, Diana Carolina
    Director o Tutor
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo pretende plantear una reflexión sobre la importancia del periodo de transición del entorno familiar al entorno escolar por la que en algún momento pasan todos los niños y las niñas, así como estudiar distintas formas en las que las instituciones educativas y el profesorado pueden abordar dicho periodo. La investigación se ha realizado desde una aproximación al estudio de casos, obteniendo los datos mediante la realización de entrevistas abiertas a docentes de distintos ámbitos, y el diseño de un cuestionario para las familias. Se ha podido constatar que, aunque hay unas fases comunes durante el tiempo que dura la transición, las prácticas llevadas a cabo difieren mucho de unos centros y docentes a otros, y que las familias muestran distintos grados de satisfacción. Es necesario actuar, para que mediante la implementación de prácticas respetuosas, se pueda minimizar el sufrimiento que padecen los niños y las niñas al incorporarse por primera vez al sistema educativo.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Adaptación escolar
    Tiempo de acogida
    Educación de la primera infancia
    Apego
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60633
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2032.pdf
    Tamaño:
    547.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10