• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60706

    Título
    La comunicación de moda en las redes sociales: Los influencers y la sostenibilidad
    Autor
    Cortés Coello, Paula
    Director o Tutor
    San Pablo Moreno, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    El sector de la moda tiene un impacto negativo considerable en el medio ambiente en todas las etapas de producción, consumo y eliminación de los productos. Con el paso de los años la moda se ha ido adaptando a un modelo de producción acelerado que ha llevado a la saturación del mercado con colecciones constantemente renovadas, lo que incita al consumo excesivo y genera una mayor cantidad de residuos textiles. Además, el auge de las redes sociales ha transformado la forma en que la sociedad se entretiene y consume información, invirtiendo gran parte del tiempo de ocio hacia el consumo de contenido dentro de estas plataformas. Las marcas de moda colaboran con influencers para promocionar sus productos y ello implica la creación diaria de nuevos looks, lo que puede estar interviniendo en el impacto negativo de la moda en el medio ambiente. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el fenómeno de los influencers en el contexto de la moda, entendiendo sus antecedentes, métodos de trabajo y alcance. Además de demostrar cómo las redes sociales pueden ser utilizadas para fomentar un consumo de moda más inteligente y ético, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente a largo plazo.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    moda
    influencers
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60706
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N. 2066.pdf
    Tamaño:
    31.56Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10