Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60736
Título
La imagen de las mujeres en series de televisión. Análisis de Mujeres desesperadas y de The Bold Type
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado hace una aproximación a los estereotipos de género centrándose en la imagen de las mujeres en las series de televisión a través del análisis de los personajes femeninos protagonistas de Mujeres Desesperadas y The Bold Type, dos series consideradas feministas. Además, reflexiona sobre algunos de los elementos en la creación de las producciones culturales que pensamos que pueden influir en la presencia de un mayor o menor número de estereotipos: el contexto (geográfico y temporal), la producción, las circunstancias del propio creador o creadora (incluyendo su sexo y su trayectoria profesional), el público objetivo, etc.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisión
Palabras Clave
Perspectiva de género
Mujeres desesperadas
The Bold Type
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional