Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60739
Título
Propuesta de un plan de negocio, promoción y campaña de lanzamiento para la marca de ropa Stendhal's Visions
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
El tema que he escogido para la elaboración del Trabajo de Fin de Grado del grado en
Publicidad y Relaciones Públicas es la “Propuesta de un plan de negocio, promoción y
campaña de lanzamiento para la marca de ropa Stendhal´s Visions”.
El propósito del trabajo será realizar una evaluación de factibilidad y viabilidad acerca del emprendimiento de un proyecto de carácter textil, denominado como Stendhal´s Visions.
Estará centrado en la moda urbana, y sus características de diferenciación estarán basadas en: Prendas con diseños únicos basadas en grandes obras de arte populares, y otras que no
lo son tanto, la elaboración de las prendas en España, prendas limitadas y numeradas que les aportarán a estas exclusividad y valor. Stendhal´s Visions está enfocada a un sector de consumidores que buscan expresarse a través de sus prendas.
Stendhal´s Visions es una marca de ropa creada por mí, Carlos Gómez Touceda. La idea del proyecto nace en Segovia, en el año 2022, después de decidir que los estándares de moda actuales no son de mi agrado y de lanzarme a actuar para remediarlo.
Stendhal´s Visions se podría clasificar como ropa streetwear, pero la pretensión principal de la marca es crear prendas únicas que no sean etiquetables dentro de ningún ámbito de la moda. Las prendas de la marca, como bien indica su nombre, están asociadas a alguna obra de arte, y ese es el concepto base de toda la creatividad en torno a la marca y sus valores.
Se decidió abordar el tema, pues a nivel mundial, la moda urbana es tendencia desde hace más de cuatro décadas, y la situación en España no se queda atrás, puesto que aquí ya destacan proyectos exitosos en este segmento. Con el presente proyecto, también se pretende probar que, con una serie de factores de diferenciación y un significado alternativos a las opciones presentes en el mercado, es posible lograr una posición de reconocimiento dentro del ámbito de la moda.
Así pues, el proyecto incluirá una indagación acerca de la marca, sus valores, su diseño gráfico, su comunicación, etc. y concluirá con un plan de negocio para su posterior salida al mercado en el año 2023.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Plan de negocio
Stendhal's Visions
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional