Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60741
Título
La figura de la mujer en la publicidad televisiva de la sociedad española (1950-2020)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El propósito de este trabajo es analizar el papel que desempeña la mujer en la publicidad televisiva de la sociedad española desde la década de 1950 hasta la década de 2020. La finalidad es comprender cómo se representa el género femenino en la publicidad de este medio y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo. Para lograrlo, se ha realizado una breve observación del contexto social, así como un estudio de la imagen de la mujer en la publicidad mediante anuncios. La muestra representativa está compuesta por un total de 16 anuncios, en su mayoría, se tratan sobre productos de limpieza, artículos de alimentación y electrodomésticos, éstos han sido ordenados cronológicamente desde 1950 hasta la actualidad.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
3325.09 Televisión
Palabras Clave
Perspectiva de género
publicidad televisiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional