Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60754
Título
La publicidad de las casas de apuestas: la otra pandemia
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Las casas de apuestas son negocios cada vez más proliferantes en nuestros barrios, y atraen progresivamente a colectivos más jóvenes. La ludopatía, a su vez, es un problema que afecta cada vez a un mayor sector poblacional, y en especial entre el sector más joven. Una vez vista la evidente relación entre el aumento de las casas de apuestas y los casos de ludopatía, hemos investigado acerca de la importancia del juego en el desarrollo cognitivo y estudiado las casas de apuestas y la ludopatía desde el ámbito psicopatológico y legal. Por último, hemos analizado desde el punto de vista narrativo y conductual diversos spots de diversas casas de apuestas. El
objetivo de este trabajo persigue averiguar las estrategias publicitarias y sesgos cognitivos que inducen las diferentes empresas de casas de apuestas en sus comunicaciones comerciales para atraer a los clientes y qué factores influyen en el desarrollo de una posible adicción a los Trastornos por Juegos de Apuesta (TJA)
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
3212 Salud Publica
Palabras Clave
casas de apuestas
Trastornos por Juegos de Apuesta (TJA)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30670]
Files in this item
