Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60777
Título
La comunicación interna en la Ruta del Vino Ribera del Duero
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Esta investigación se centra en la comunicación interna como una herramienta clave para el funcionamiento de organizaciones destinadas al sector vitivinícola, en este caso, la Ruta del Vino Ribera del Duero, situada en la localidad de Aranda de Duero, Burgos. Realizamos un estudio cualitativo y cuantitativo basados en dos métodos de investigación: un cuestionario y una entrevista personal. Ambos nos ofrecerán resultados concretos y eficaces para conocer las deficiencias y problemáticas surgidas en la gestión de la comunicación interna de este consorcio turístico. A la hora de analizar los datos pudimos evidenciar una falta de desarrollo de un Plan de Comunicación Interna específico de la ruta que ayude a mejorar la comunicación e identidad entre los elementos internos de la organización. Por ello, este trabajo finaliza con el planteamiento de una propuesta comunicativa, que consiste en una estrategia de comunicación interna que realmente transmita los valores culturales, sostenibles y
turísticos que la organización quiere inculcar a sus socios.
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Comunicación interna
Cultura vitivinícola
Desarrollo turístico
Desarrollo sostenible
Identidad corporativa
Ruta del Vino Ribera del Duero
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30648]
Ficheros en el ítem
