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Título
Videojuegos de Mundo Abierto: Definición, fundamentación de los principios de diseño ludonarrativo y propuesta de análisis
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Doctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicación
Resumo
The thesis "Open World Video Games: Definition, grounds for ludonarrative design principles and analysis proposal" offers an initial study on one of the most popular video game design models at present. It intends to serve as a starting point for future academic works on the subject, which has not been very prolific until now, at the same time that it shows vocation to serve as a manual for the professional field, since it also intends to be useful for the design and development of video games.
The theoretical foundation of this work is based both on academic theories published to date and on reflections and practical contributions by video game creators with experience in the industry. In the thesis, an analysis sheet for open world video games is proposed and applied to a selection of nine titles that fit the open world classification and try to represent the evolution of this kind of works. Finally, a definition of what an open world video game is and possible lines of future research based on this work are proposed. La tesis "Videojuegos de Mundo Abierto: Definición, fundamentación de los principios de diseño ludonarrativo y propuesta de análisis" ofrece un estudio inicial sobre uno de los modelos de diseño de videojuegos más populares en el presente. Pretende servir como un punto de partida para futuros trabajos académicos sobre el tema, poco prolífico hasta el momento, al mismo tiempo que muestra una vocación de servir como manual para el ámbito profesional, puesto que también pretende ser útil para el diseño y desarrollo de videojuegos.
La fundamentación teórica de este trabajo se asienta tanto sobre teorías académicas como de reflexiones y aportaciones prácticas por parte de creadores de videojuegos con experiencia en la industria. En la tesis se propone una ficha de análisis para videojuegos de mundo abierto y se aplica a una selección de nueve títulos que encajan con la clasificación de mundo abierto e intentan representar la evolución de esta clase de obras. Finalmente, se propone una definición sobre qué es un videojuego de mundo abierto y posibles líneas de investigación futuras a partir de este trabajo.
Materias (normalizadas)
Videojuegos
Materias Unesco
5801.01 Medios Audiovisuales
Palabras Clave
Videogames
Open World
Mundos abiertos
Narrative design
Diseño narrativo
Departamento
Escuela de Doctorado
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
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