• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60839

    Título
    El uso del Arte en la Publicidad a partir del Siglo XIX. Propuesta Creativa
    Autor
    Puentes Moreno, Marina
    Director o Tutor
    Collado Alonso, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumo
    La relación entre el arte y la publicidad ha estado presente desde finales del s. XIX, evidenciando influencias mutuas. En un contexto de saturación publicitaria, las estrategias deben ser eficaces para cautivar la atención del consumidor, ese es el punto en el que se establece el vínculo entre arte y publicidad, ya que el arte facilita, mediante su creatividad, innovación y simbología, que la pieza publicitaria sea efectiva. El uso del arte como herramienta publicitaria, especialmente la incorporación de referencias artísticas ha demostrado interferir en la percepción del consumidor, este fenómeno es conocido como el Efecto de Transfusión del Arte. Se han investigado seis casos de anuncios que utilizan obras de arte como estrategia de comunicación, con el propósito de analizar de manera pragmática y creativa la relación entre ambas disciplinas. Además, se han creado seis piezas gráficas, una para cada caso analizado, reinterpretando los puntos comunes e influencias encontradas, exponiendo así la eficacia del Efecto de Transfusión del Arte en la comunicación publicitaria
    Materias Unesco
    62 Ciencias de las Artes y las Letras
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Transfusión del Arte
    Publiarte
    Creatividad
    Publicidad
    Estrategia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60839
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-N. 2105.pdf
    Tamaño:
    2.646Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10