• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2023 - Núm. 14
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2023 - Núm. 14
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60874

    Título
    Los cuentos de hadas, de la oralidad al «netlore»: análisis de «Caperucita Roja» y de su adaptación al mundo audiovisual
    Autor
    Pérez Conde, Claudia
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 14 (2023) pags. 609-633
    Resumo
    Los cuentos de hadas han experimentado infinitas variaciones a lo largo de los siglos. Evolucionan, se modifican, se versionan y añaden o censuran detalles de sus historias para adaptarse a las necesidades de cada época. Todos estos cambios responden a las necesidades del contexto social, cultural, económico y político de cada momento, que queda reflejado en los cuentos de hadas. Funcionan, en cierta medida, como testimonio de los cambios y revoluciones que se dan en la sociedad a lo largo de los siglos. El presente trabajo busca realizar una comparación entre los símbolos de las versiones originales de Caperucita Roja y su adaptación al mundo audiovisual actual.
    ISSN
    1989-7383
    DOI
    10.24197/cel.14.2023.609-633
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/cuentos_hadas_oralidad_netlore_caperucita_roja_mundo_audiovisual
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60874
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2023 - Núm. 14 [59]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__castilla_article_view_cuentos_hadas_oralidad_netlore_caperucita_roja_mundo_audiovisual_5421.pdf
    Tamaño:
    396.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10