• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Edad Media: Revista de Historia
    • Edad Media: Revista de Historia - 2023 - Núm. 24
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Edad Media: Revista de Historia
    • Edad Media: Revista de Historia - 2023 - Núm. 24
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61033

    Título
    Las mujeres y el sector comercial: el caso de Sevilla en la Época de los Descubrimientos
    Autor
    Jiménez Cañas, José Luis
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    Edad Media. Revista de Historia; Núm. 24 (2023): Patrimonio, memoria, identidad y conocimiento: fuentes y archivos monásticos en la Europa meridional en la Edad Media pags. 417-454
    Resumo
    Este trabajo se propone analizar la relación que mantuvieron las mujeres con el ámbito comercial a finales de la Edad Media en la ciudad de Sevilla. Para ello, se ha seleccionado documentación vinculada a los Protocolos Notariales, fundamentalmente: cartas de deuda y de pago, fletamentos de navíos o constituciones de empresas mercantiles. Se realiza así un recorrido por los distintos sectores comerciales y se describe la actuación de las mujeres en cada uno de ellos, sus circunstancias y sus resultados. Se incide en el amplio abanico de relaciones trazadas y productos empleados en estos negocios; y el papel que jugó su estado civil en todo ello, analizando qué tuvo de restrictivo y qué tuvo de provechoso el matrimonio en este sentido. Finalmente, el estudio proporciona la constatación de la presencia de las mujeres en un ámbito público de la ciudad como es el mercado.
    ISSN
    2530-6448
    DOI
    10.24197/em.24.2023.417-454
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/edadmedia/article/view/mujeres_sector_comercial_sevilla
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61033
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Edad Media: Revista de Historia - 2023 - Núm. 24 [44]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__edadmedia_article_view_mujeres_sector_comercial_sevilla_5326.pdf
    Tamaño:
    540.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10