• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61108

    Título
    Propuesta de plan de comunicación para el desarrollo de eventos turísticos en el Complejo Hotelero Jagua by Meliá Hotels International en la ciudad de Cienfuegos
    Autor
    Capote Delgado, Roxana
    Director o Tutor
    Laguna García, MartaAutoridad UVA
    Vicente Mariño, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
    Résumé
    Esta investigación tiene como objetivo principal analizar la comunicación organizacional en el contexto de la gestión de eventos turísticos en el Complejo Hotelero Jagua By Meliá Hotels International, ubicado en la ciudad de Cienfuegos, Cuba. Para su evaluación se utiliza el diagnóstico para obtener el estado actual de esta actividad. La metodología con enfoque cualitativo empleada incluye técnicas como la encuesta, entrevista semiestructurada y análisis documental, con el fin de obtener una visión integral y proporcionar información relevante a la administración del complejo hotelero. Esto permitirá proponer mejoras en el plan de comunicación, específicamente en lo que respecta a la organización de eventos turísticos, con la intención de fomentar el desarrollo sostenible. En líneas generales, se observa que la comunicación, tanto interna como externa, es favorable en este sentido. Sin embargo, se identifica una falta de personal especializado en la gestión de eventos, lo cual limita el potencial que se pudiera alcanzar. Es importante destacar que este estudio constituye el primero en su tipo en la empresa dentro de este destino turístico. Por lo tanto, los resultados obtenidos se proponen como base para futuros proyectos de mejora en el plan de marketing y en las estrategias comunicativas de la empresa.
    Materias (normalizadas)
    Comunicación en las organizaciones
    Turismo-Gestión
    Marketing
    Materias Unesco
    5312.90 Economía Sectorial: Turismo
    Palabras Clave
    Desarrollo sostenible
    Turismo de eventos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61108
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7028]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-N. 131.pdf
    Tamaño:
    3.827Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10