• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61136

    Título
    Influencias y referentes positivos contra el acoso y el ciberacoso en adolescentes:una propuesta comunicativa
    Autor
    García Celestino, Marcos
    Director o Tutor
    Alvarado López, María CruzAutoridad UVA
    García Matilla, AgustínAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
    Zusammenfassung
    El acoso y el ciberacoso son formas de violencia que pueden afectar a la vida de las víctimas, en su salud y en su forma de comportarse. La adolescencia es el período en el que están desarrollando su personalidad, descubriendo quiénes son y qué es lo que quieren, y esto junto con las características propias (tanto físicas como de cualquier otra índole), y con la predominancia del uso de las redes sociales, puede conllevar también que sean objeto de acoso o de ciberacoso. Las influencias positivas a las que pueden recurrir las víctimas pueden ser: los padres u otros familiares o tutores cercanos, los compañeros como testigos directos de situaciones de violencia escolar o los amigos; los profesores según la importancia que le den al tema, la sensibilidad mostrada y las herramientas de las que disponga el centro educativo, y los medios de comunicación, las redes sociales y personas conocidas. También deberían aportar influencias positivas para la prevención de las diferentes formas de acoso y para la resolución de los problemas derivados. Mediante el análisis de casos precedentes de campañas de buenas prácticas contra el acoso y el ciberacoso, y la realización de entrevistas a personas relevantes de la cultura, a expertas que trabajan para combatir el problema y a víctimas; se realiza una propuesta comunicativa que pone el centro de la solución la importancia de las influencias y referentes positivos con el fin de acabar con este tipo de violencia.
    Materias (normalizadas)
    Ciberacoso
    Acoso
    Materias Unesco
    6310 Problemas Sociales
    Palabras Clave
    Ciberbuying
    Bullying
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61136
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-N. 133.pdf
    Tamaño:
    6.444Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10