• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61136

    Título
    Influencias y referentes positivos contra el acoso y el ciberacoso en adolescentes:una propuesta comunicativa
    Autor
    García Celestino, Marcos
    Director o Tutor
    Alvarado López, María CruzAutoridad UVA
    García Matilla, AgustínAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
    Résumé
    El acoso y el ciberacoso son formas de violencia que pueden afectar a la vida de las víctimas, en su salud y en su forma de comportarse. La adolescencia es el período en el que están desarrollando su personalidad, descubriendo quiénes son y qué es lo que quieren, y esto junto con las características propias (tanto físicas como de cualquier otra índole), y con la predominancia del uso de las redes sociales, puede conllevar también que sean objeto de acoso o de ciberacoso. Las influencias positivas a las que pueden recurrir las víctimas pueden ser: los padres u otros familiares o tutores cercanos, los compañeros como testigos directos de situaciones de violencia escolar o los amigos; los profesores según la importancia que le den al tema, la sensibilidad mostrada y las herramientas de las que disponga el centro educativo, y los medios de comunicación, las redes sociales y personas conocidas. También deberían aportar influencias positivas para la prevención de las diferentes formas de acoso y para la resolución de los problemas derivados. Mediante el análisis de casos precedentes de campañas de buenas prácticas contra el acoso y el ciberacoso, y la realización de entrevistas a personas relevantes de la cultura, a expertas que trabajan para combatir el problema y a víctimas; se realiza una propuesta comunicativa que pone el centro de la solución la importancia de las influencias y referentes positivos con el fin de acabar con este tipo de violencia.
    Materias (normalizadas)
    Ciberacoso
    Acoso
    Materias Unesco
    6310 Problemas Sociales
    Palabras Clave
    Ciberbuying
    Bullying
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61136
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-N. 133.pdf
    Tamaño:
    6.444Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10