• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61143

    Título
    ONG frente al desafío actual de la transformación digital. Guía para una mejor comunicación a través de las redes sociales.
    Autor
    Matute Morazán, Daniela Samaria
    Director o Tutor
    Martín García, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
    Abstract
    La transformación digital ha planteado un desafío significativo para las organizaciones no gubernamentales (ONG), quienes deben adaptarse y aprovechar las oportunidades que brinda el entorno digital para fortalecer su impacto y comunicación. En este Trabajo de Fin de Máster (TFM), se aborda la importancia de la transformación digital en el contexto de las ONG y se proporciona una guía práctica para mejorar la comunicación a través de las redes sociales. Se inicia explorando la evolución del concepto de transformación digital y su influencia en las ONG. Se destaca la necesidad de que las organizaciones comprendan los cambios tecnológicos, las nuevas tendencias de comunicación y las expectativas de la audiencia para poder adaptarse de manera efectiva. A continuación, se analiza el impacto de la transformación digital en la comunicación de las ONG y se identifican los desafíos que enfrentan en el entorno digital. Se hace hincapié en la importancia de establecer una estrategia digital coherente y alineada con los objetivos de la organización, así como en la necesidad de contar con personal capacitado y recursos adecuados. En la segunda parte del TFM, se presenta una guía práctica para una mejor comunicación a través de las redes sociales. Se abordan aspectos clave como la selección de plataformas digitales adecuadas para la ONG, la creación de contenido relevante y atractivo, la interacción con la comunidad, el rol fundamental del community manager y el análisis de datos para evaluar el impacto de las estrategias digitales. Finalmente, se concluye que la transformación digital representa un desafío y una oportunidad para las ONG. Aquellas organizaciones que logren adaptarse de manera efectiva y aprovechar las plataformas digitales para una comunicación estratégica tendrán mayores posibilidades de generar un impacto significativo en sus causas.
    Materias (normalizadas)
    Organizaciones no gubernamentales-Comunicación, Sistemas de
    Redes sociales
    Materias Unesco
    6308 Comunicaciones Sociales
    Palabras Clave
    Transformación digital
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61143
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-N. 135.pdf
    Tamaño:
    5.089Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10