• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61193

    Título
    La familia en la Intervención Logopédica en Atención Temprana
    Autor
    Muñoz Fernández, Laura
    Director o Tutor
    González Sanguino, Teresa ClaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Zusammenfassung
    El presente trabajo tiene como propósito analizar a las familias cuyos hijos/as presentan dificultades de atención temprana para establecer recomendaciones, basadas en sus necesidades, y mejorar el abordaje familiar y, finalmente, el tratamiento de los niños/as. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo-transversal mixto, en una consulta de logopedia privada, para poder analizar las necesidades que pueden requerir los padres y/o madres de los niños/as que presentan dificultades en atención temprana, a partir de diferentes preguntas de libre respuesta y evaluando las variables de estilo educativo, de afrontamiento al estrés, de auto-estigma de los padres y/o madres y finalmente algunas preguntas de respuesta abierta cualitativa. Los resultados obtenidos muestran que las madres presentan un estilo educativo equilibrado, con un afrontamiento al estrés centrado en el problema y con estigma en las dimensiones de discriminación, culpabilidad y devaluación. Con esto el logopeda que realiza la intervención logopédica en atención temprana puede llegar a plantear diferentes pautas o estrategias para que las madres puedan utilizarlas en los entornos donde interactúan con sus hijos/as y así favorecer el correcto aprendizaje de los más pequeños/as.
    Materias (normalizadas)
    Logopedia infantil
    Palabras Clave
    Atención temprana
    Familias
    Estilo educativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61193
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-M-L3059.pdf
    Tamaño:
    1.512Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10