Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61260
Título
Ética pro-derechos animales, medioambiental y social en relación con el comportamiento de compra
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
La ética pro-derechos animales, la ética medioambiental y la defensa de los derechos
sociales han llegado en estos últimos años al debate público, de esta manera, son ahora
factores ideológicos de los consumidores en un mercado concreto, y, por tanto, necesitado
de la investigación por parte de empresas en el ámbito privado, como de gobiernos, con
el fin de entender mejor el público al que se dirigen.
El objetivo de este proyecto o estudio, tras la previa conceptualización de conceptos
importantes como abolicionismo, utilitarismo o especismo, la teorización y lectura de
anteriores autores acerca de la moral respectiva al trato de los animales, es el de tratar
mediante análisis estadísticos y contrastes datos obtenidos a través de una encuesta
online, para así concluir en el rechazo o aceptación de las hipótesis planteadas acerca de
la significación de variables sociodemográficas como identitarias para determinar los
patrones de consumo o comportamiento efectivo.
Los programas utilizados han sido Excel y SPSS, y las conclusiones más importantes
obtenidas son: Existe una correlación débil entre los pensamientos y el comportamiento
efectivo en los temas tratados, las mujeres muestran mayor grado de ética pro-derechos
animales, el lugar de residencia, salario y edad no son determinantes y la existencia de
una correlación positiva entre la ética pro-derechos animales, los derechos
medioambientales y los derechos sociales.
Materias Unesco
63 Sociología
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Ética pro-derechos animales
Ética medioambiental
Análisis estadístico
Derechos sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30756]
Files in questo item
