• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61301

    Título
    Introducción de una marca de distribuidor y publicidad cooperativa: un análisis de teoría de juegos
    Autor
    Rodrigo Marcos, Darío de
    Director o Tutor
    Martín Herrán, GuiomarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Zusammenfassung
    En este trabajo se estudia la manera en la que la publicidad cooperativa, un tipo de acuerdo entre los miembros de una misma cadena de suministro, puede influir positivamente en los beneficios de los miembros de la cadena. El estudio se realiza utilizando la teoría de juegos. Mediante el análisis, se trata de mostrar de qué forma los miembros del canal de distribución deben interactuar entre sí, para lograr conseguir mayores ganancias para ambos que si no hubieran acordado poner en práctica la publicidad cooperativa. Debido al creciente aumento de la cuota de mercado de las marcas de distribuidor en los últimos tiempos, se toma como referencia el modelo de Karray y Zaccour (2006), el cuál estudia los efectos de la introducción de una marca propia por parte del minorista, sobre las decisiones de precios y publicidad del fabricante y del minorista, así como sobre los beneficios de ambos. Para estudiar estos efectos derivados de la utilización de la publicidad cooperativa, se analizan diferentes resultados derivados de situaciones o juegos en los que interviene o no la publicidad cooperativa. Finalmente, se concluye el efecto que tienen una serie de cambios en los valores de los parámetros del modelo en las estrategias de equilibrio de los miembros de la cadena de suministro al introducir un programa de publicidad cooperativa entre el fabricante y el minorista.
    Materias (normalizadas)
    Publicidad
    Juegos, Teoría de
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5302 Econometría
    Palabras Clave
    Teoría de juegos
    Publicidad cooperativa
    Canal de distribución
    Marca propia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61301
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-1735.pdf
    Tamaño:
    674.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10