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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61420

    Título
    Uso de la inteligencia Artificial en el Marketing: el caso de los robots
    Autor
    Santofimia Rubio, Álvaro
    Director o Tutor
    San José Cabezudo, RebecaAutoridad UVA
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Administración de Empresas
    Résumé
    Debido a la repercusión de la Inteligencia Artificial en el presente y en el futuro se realiza este trabajo para conocer cuál es su influencia en el marketing y en las personas. Hemos realizado una investigación con fuentes secundarias acerca de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el entorno online, donde encontramos la utilidad que aportan a las diferentes técnicas de marketing digital tanto para las empresas como para los usuarios y otra investigación acerca de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el entorno físico, donde encontramos las interacciones de las personas directamente con las máquinas y cómo afecta a su nivel de vida. Siguiendo por este camino del entorno físico, nos adentramos en mayor medida en los robots de servicios tanto profesionales como personales y en cómo deben ser las características de los robots y de los clientes para que su interacción funcione. Continuamos examinando el caso particular de los robots en el sector de la restauración, viendo ejemplos reales y cómo ha sido su aceptación por los consumidores. Finalmente concluimos con los aspectos más relevantes recopilados destacando la personalización de contenido que las empresas realizan para los usuarios o la capacidad de los robots de desarrollar tareas mientras interactúan con humanos. Además se aportan reflexiones críticas sobre cómo influirá la tecnología en las formas de comunicarse y en la relación con los clientes.
     
    Because of the impact of artificial intelligence at present and in the future, this work is carried out to know what is the influence in marketing and people. We have made a research with secondary sources about the applications of Artificial Intelligence in the online enviroment, where we find the usefulness they bring to the different digital marketing techniques for both companies and users and other research about the applications of Artificial Intelligence in the physical environment, where we find the interactions of people directly with machines and how it affects their standard of living. Following this progress of the physical environment, we delve further into service robots, both professional and personal, and what the characteristics of robots and customers must be like for their interaction. We continue considering the particular case of robots in restaurant sector, seeing real examples and how they have been accepted by consumers. Finally, we conclude with the most relevant aspects collected, highlighting the personalization of content that companies carry out for users or the ability of robots to carry out tasks while interacting with humans. In addition, critical reflections are provided on how technology will influence the ways of communicating and in the relationship with customers.
    Materias (normalizadas)
    Marketing en internet
    Consumidores - Conducta
    Inteligencia artificial
    Materias Unesco
    1203.04 Inteligencia Artificial
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Inteligencia artificial
    Marketing
    Robot
    Aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61420
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
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    Nombre:
    TFM-E-201.pdf
    Tamaño:
    1.176Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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