• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61680

    Título
    El cine como constructor de la cultura y su papel en ella. "JFK caso abierto"
    Autor
    Martín Calera, Marta
    Director o Tutor
    Berzal de la Rosa, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El cine conforma, hoy en día, partes esenciales dentro de nuestras sociedades, visto como vehículo motor de estructuras que constan de una gran capacidad de construcción. Este trabajo va a tratar y a desarrollar el denominado “séptimo arte” como herramienta de construcción de la cultura partiendo de una base teórica de las formas en las que el cine se presenta en sociedad, así como su potencial y efectos en sus públicos. Esta teoría profundiza, concretamente, en el análisis del asesinato del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, J.F.Kennedy, suceso de gran repercusión mediática que nos traslada a 1963, a través de una producción cinematográfica : JFK (Oliver Stone, 1991) Estigmatizado como una mera forma de entretenimiento, el cine posee la habilidad de funcionar como un medio audiovisual que permite un alcance masivo capaz de beneficiar, o, por el contrario, perjudicar a las masas en función de su uso y su fin.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    3325.03 Cinematografía
    Palabras Clave
    medios de comunicación
    propaganda
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61680
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 2222.pdf
    Tamaño:
    1.300Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10