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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61699

    Título
    Evolución de las técnicas de persuasión en la publicidad: el caso de España
    Autor
    Fuente Guerra, Elisa de la
    Director o Tutor
    Rodrigo Benito, Luis MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Zusammenfassung
    Desde los años 20 del pasado siglo, la publicidad ha estado siempre presente e involucrada en los distintos procesos históricos que ha sufrido el país. Desde la propaganda propia de la Guerra Civil hasta la actual era tecnológica de Internet y las redes sociales. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende relacionar la historia de España con la historia de su publicidad, concretamente de las estrategias de persuasión que ésta ha utilizado. Consideramos que los diferentes sucesos políticos, culturales, sociales y económicos tienen influencia directa las diferentes técnicas utilizadas por el sector publicitario para vender los productos y servicios. Para alcanzar este objetivo, se relaciona cada periodo histórico con las diferentes formas que ha tomado la publicidad. Para esto, se contextualizan los cambios históricos más importantes en las dimensiones política, económica, social y cultural, asociándolos con los medios de comunicación, tecnología y estrategias publicitarias de cada época. Este TFG trata de ser un aporte que permita mejorar la comprensión de la relación existente entre los cambios históricos (políticos, económicos y socioculturales) y las formas que ha tomado la publicidad en cada época, poniendo el foco en las estrategias de persuasión. El documento se estructura en dos partes. En la primera, se realizará una contextualización de los diferentes periodos históricos, describiendo las estrategias de persuasión de cada época, desde los años 20 hasta la actualidad. Posteriormente, en la sección de Conclusiones, se resumirá los aspectos más relevantes de cada periodo histórico y se sintetizan los hallazgos.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Publicidad
    Técnicas de persuasión
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61699
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-N. 2205.pdf
    Tamaño:
    1.681Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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