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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61705

    Título
    El patrocinio deportivo. Análisis del caso de Fly Emirates como el principal patrocinador del Real Madrid Club de Fútbol
    Autor
    Caño Alonso, Aarón
    Director o Tutor
    García García, María AzucenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    En las últimas décadas, el patrocinio ha incrementado su relevancia en las estrategias de comunicación corporativa. En gran medida, estas estrategias se observan en el campo deportivo. Hoy en día, abundan los equipos, recintos o sucesos deportivos que portan el nombre de una empresa patrocinadora. Este trabajo analiza la vinculación provechosa que existe entre las organizaciones deportivas y las marcas a través del patrocinio. El patrocinio es un instrumento de marketing que se emplea comúnmente como una estrategia de posicionamiento de las marcas y se ha establecido como una de las fuentes de financiación más relevantes para el sector deportivo. Por consiguiente, se realiza un análisis sobre el patrocinio de Fly Emirates y el Real Madrid. Esto implica la de un mercado específico, indagando sobre los objetivos, ventajas y beneficios derivados de esta relación.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Real Madrid
    Patrocinio
    Fly Emirates
    Valor
    Posicionamiento
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61705
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
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    Nombre:
    TFG-N. 2189.pdf
    Tamaño:
    819.4Kb
    Formato:
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