Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61728
Título
De la performance artística de Marina Abramovic a la performance de lo cotidiano en la tardomodernidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
En el presente trabajo busco trazar una línea entre la performance artística de Marina Abramovic y
la performance de lo cotidiano con la que convivimos en la tardomodernidad. Desde el análisis del
arte contemporáneo, centrado en la trayectoria artística de Marina, se plantea como objetivo
principal el reflexionar como el contexto neoliberal ha favorecido y favorece la objetivación del
individuo según la lógica capitalista y los paralelismos que podemos subrayar entre este nuevo
individuo atravesado por su identidad online y los pilares en los que Abramovic erige sus
performances, valiéndonos especialmente de la aproximación teórica en torno a la construcción del
yo desarrolladas por los teóricos de la performance de lo cotidiano y cuyas ideas son extrapolables
al análisis de interacciones mediadas por la tecnología.
Materias Unesco
6203.05 Estética de las Bellas Artes
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Marina Abramovic
Performance
Tardomodernidad
Redes sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional