• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61770

    Título
    Inteligencia Artificial y Publicidad: aplicaciones y análisis de su utilización en campañas recientes.
    Autor
    Álvarez Luján, Jorge Luis
    Director o Tutor
    Alvarado López, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Este trabajo trata de indagar la aplicación que está teniendo la inteligencia artificial (IA) en la publicidad, y cómo estas tecnologías están interviniendo especialmente en el proceso creativo. Para poder profundizar más sobre el tema propuesto se lleva a cabo primero una contextualización histórica para entender la importancia de la tecnología a lo largo de la historia de la publicidad. Además, se estudia como la IA se está involucrando en el sistema publicitario, desde dos enfoques principales: la recopilación de datos (big data) y la IA como medio de optimización de campañas creativas. Por último, se analizan campañas publicitarias realizadas con inteligencia artificial de éxito y relevancia mediante una ficha de análisis que permita valorar el impacto que han alcanzado y el papel que la inteligencia artificial ha tenido en ello.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Big data
    Inteligencia artificial
    Tecnología
    Historia publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61770
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N- 2181.pdf
    Tamaño:
    1.430Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10