Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61770
Título
Inteligencia Artificial y Publicidad: aplicaciones y análisis de su utilización en campañas recientes.
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Este trabajo trata de indagar la aplicación que está teniendo la inteligencia artificial (IA) en la
publicidad, y cómo estas tecnologías están interviniendo especialmente en el proceso creativo.
Para poder profundizar más sobre el tema propuesto se lleva a cabo primero una contextualización
histórica para entender la importancia de la tecnología a lo largo de la historia de la publicidad.
Además, se estudia como la IA se está involucrando en el sistema publicitario, desde dos enfoques
principales: la recopilación de datos (big data) y la IA como medio de optimización de campañas
creativas. Por último, se analizan campañas publicitarias realizadas con inteligencia artificial de
éxito y relevancia mediante una ficha de análisis que permita valorar el impacto que han alcanzado
y el papel que la inteligencia artificial ha tenido en ello.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Big data
Inteligencia artificial
Tecnología
Historia publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30670]
Files in this item
