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Título
La obsolescencia programada y percibida en el ámbito de las TIC.
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La obsolescencia programada y percibida son fenómenos que salen a la luz a partir de los años 20 del siglo XX, y que se basan en la reducción, por un lado física y por otro de tipo perceptiva, de la durabilidad de un producto por parte de las empresas fabricantes con el fin de aumentar el consumo. La publicidad y, en general, los medios de comunicación de masas, son estrategias para estimular el consumo y por tanto permite que ambos fenómenos se desarrollen. Con esta investigación se pretende llegar a los orígenes y causas de los mismos y de esta manera afirmar su existencia, su alcance y sus posibles riesgos en el medio ambiente. Asimismo, exploraremos algunas alternativas planteadas por expertos del sector que ya alertan de que la sociedad de consumo capitalista en la que vivimos necesita un cambio.
Materias (normalizadas)
Publicidad-Aspecto social
Medio ambiente-Protección
Desarrollo sostenible
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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