Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61838
Título
Propuesta didáctica para trabajar el número en educación infantil a través de su historia
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En este trabajo se va a profundizar en cómo la Historia de la Matemática puede contribuir
a la enseñanza del número durante la etapa de Educación Infantil. Se pretende perseguir un
acercamiento a la Matemática por parte del alumnado y hacer de este un elemento motivador para
el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el documento se profundiza en el conocimiento de las
diferentes etapas por las que ha pasado el número hasta llegar al utilizado hoy en día, conociendo
las oportunidades didácticas que este proceso ofrece y su relación con el currículo de educación
infantil de Castilla y León. Con ello, se llevará a cabo una propuesta didáctica que pretende mostrar
una forma diferente de enseñar, poniendo en valor la Historia y la Matemática, dando especial
importancia al juego para que el alumnado se interese, se motive y sienta la curiosidad por seguir
ampliando sus conocimientos. In this work we are going to examine in depth how the History of Mathematics can
contribute to the teaching of the numbers during the Infant Education stage. The aim is to bring
mathematics closer to the pupils and to make it a motivating element in the teaching-learning
process. The document delves into the knowledge of the different stages through which the number
has passed until reaching the one that is known today, knowing the didactic opportunities offered
by this process and deepening its relationship with the early childhood education curriculum in
Castilla y León. With this, a didactic proposal will be carried out that aims to show a different way
of teaching, placing value on History and Mathematics. Special importance will be given to the
game so that the pupils become interested, motivated and curious to continue expanding their
knowledge.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil)
Materias Unesco
1102.08 Lógica Matemática
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Educación infantil
Matemáticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29705]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional