Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61839
Título
Fomentando el bienestar emocional del niño/a en 3º de Educación Infantil a través de la risoterapia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente proyecto aborda la importancia de integrar la risa (como respuesta biológica y psicológica generada por la sensación de diversión o alegría) y el sentido del humor en las aulas de Educación Infantil, enfocándose en los potenciales beneficios que estos elementos pueden tener en el desarrollo evolutivo y educativo de los niños. En este contexto, el objetivo principal de la investigación es examinar de manera sistemática las consecuencias y beneficios que la risa puede tener en las capacidades cognitivas de los niños, incluyendo aspectos tales como la percepción, la atención y la resolución de problemas The present project addresses the importance of integrating laughter (as a biological and psychological response generated by a sense of amusement or joy) and a sense of humor into early childhood education classrooms, focusing on the potential benefits these elements can have on children's evolutionary and educational development. In this context, the main objective of the research is to systematically examine the consequences and benefits that laughter can have on children's cognitive abilities, including aspects such as perception, attention, and problem-solving.
Materias (normalizadas)
Risa
Juegos-Aspecto educativo
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Metodologías activas
Educación infantil
Risoterapia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30648]
Fichier(s) constituant ce document
