• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61842

    Título
    Propuesta de actividades para despertar y desarrollar la educación emocional y la autonomía en el aula de educación infantil
    Autor
    Medina Carvajal, Carmen
    Director o Tutor
    Gil Mediavilla, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El Trabajo de Fin de Grado propone una intervención innovadora para trabajar la educación emocional en el aula de Educación Infantil. El objetivo es enseñar a los niños a conocer, identificar, comprender y gestionar las emociones, tanto propias como ajenas, a través de actividades y recursos didácticos. Se busca crear, a través de una propuesta de actividades, un clima de confianza en el aula donde los niños puedan compartir sus emociones y establecer relaciones que promuevan su crecimiento individual y desarrollo social. La investigación surge de la preocupación por las carencias emocionales observadas en el alumnado. A partir de las reflexiones de la práctica, se comprueban los beneficios que supone la integración de la educación emocional en el aula, y cómo los niños responden a ella; para ello se recogen y se analizan las reacciones y las respuestas de los niños y niñas, además de proponer posibles replanteamientos. Todo ello nos acerca más a la realidad del aula y a cómo los niños interiorizan la inteligencia emocional desde edades tempranas.
     
    The Final Degree Project proposes an innovative intervention to work on emotional education in the Early Childhood Education classroom. The objective is to teach children to know, identify, understand and manage their own and other people's emotions through activities and didactic resources. The aim is to create, through a proposal of activities, a climate of trust in the classroom where children can share their emotions and establish relationships that promote their individual growth and social development. The research arises from the concern for the emotional deficiencies observed in the students. From the reflections of the practice, the benefits of the integration of emotional education in the classroom and how the children respond to it are verified; for this purpose, the reactions and responses of the children are collected and analyzed, in addition to proposing possible rethinking. All this brings us closer to the reality of the classroom and how children internalize emotional intelligence from an early age.
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia emocional
    Educación de niños
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61842
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3519.pdf
    Tamaño:
    3.599Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10