Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61844
Título
El trastorno del espectro autista: propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
A lo largo de nuestra práctica docente vamos a encontrarnos a muchos niños y niñas con necesidades educativas especiales que necesitan que los docentes estemos bien preparados para poder hacer frente a sus necesidades y ayudarles lo máximo posible para alcanzar una plena inclusión en la sociedad, procurando siempre su autonomía. Entre este alumnado encontraremos a muchos de ellos diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista, es por ello por lo que he realizado este trabajo con el objetivo de conocer la mayor información posible acerca del TEA, las características más comunes que presentan estos alumnos y alumnas y poner en práctica un diseño de intervención encaminado a paliar los efectos que tiene el TEA sobre la comunicación y la autonomía. Se hará hincapié en los resultados obtenidos en la intervención, ya que esta será llevada a cabo con un individuo real, lo que nos proporcionará información muy valiosa y que claramente está ajustada a la realidad de este caso en concreto.
Materias Unesco
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
5312.04 Educación
Palabras Clave
Trastorno del espectro autista
Educación e inclusión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional