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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61854

    Título
    La lengua oral de una niña de dos años
    Autor
    Arija Diego, Irene
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Los niños, a los dos años, comienzan a utilizar palabras y frases simples para comunicarse con los demás. Para fomentar el desarrollo del lenguaje y la comunicación en esta etapa, los maes-tros pueden llevar a cabo actividades lingüístico-comunicativas individuales y en grupo. La lectura de cuentos proporciona un entorno rico en experiencias de comunicación y lenguaje, y estimula el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños. Con el estudio de caso del habla de una niña de dos años se ha comprobado que el cuento, como recurso para la estimulación del habla, ha enriquecido el vocabulario de la niña, le ha expuesto a una variedad de estructuras lingüísticas, y ha influido en la capacidad para expresar sus ideas de manera más coherente y precisa; no obstante, la niña presenta dificultades en la articulación de algunos sonidos.
    Materias Unesco
    5701.08 Lenguaje Infantil
    Palabras Clave
    Actividades comunicativas
    Lenguaje
    Recursos para estimular el habla
    Cuento
    Articulación de sonidos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61854
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
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    Nombre:
    TFG-L3513.pdf
    Tamaño:
    2.387Mo
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