• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61882

    Título
    La educación musical a través de las ideas pedagógicas de Murray Schafer. Propuesta de intervención en Educación Infantil
    Autor
    González López, Carmen
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo una investigación y un análisis sobre las aportaciones educativas de Murray Schafer acerca de la educación musical. Estas ideas pedagógicas tienen punto de contacto con la Pedagogía de la Creación Musical (PCM) siendo considerado R. M. Schafer un pedagogo creativo. Así mismo, se pretende realzar la importancia de sus ideas pedagógicas al encontrar una clara vinculación con la ley vigente que rige las enseñanzas mínimas de Educación Infantil en Castilla León. A su vez, se presenta una propuesta de situación de aprendizaje compuesta por 5 actividades y dirigida a un aula 2.º de Educación Infantil, la cual está basada en las principales ideas pedagógicas del autor: creatividad, escucha activa y paisaje sonoro.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    R. M. Schafer
    Escucha
    Creatividad
    Paisaje sonoro
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61882
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3512.pdf
    Tamaño:
    936.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10