• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61882

    Título
    La educación musical a través de las ideas pedagógicas de Murray Schafer. Propuesta de intervención en Educación Infantil
    Autor
    González López, Carmen
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo una investigación y un análisis sobre las aportaciones educativas de Murray Schafer acerca de la educación musical. Estas ideas pedagógicas tienen punto de contacto con la Pedagogía de la Creación Musical (PCM) siendo considerado R. M. Schafer un pedagogo creativo. Así mismo, se pretende realzar la importancia de sus ideas pedagógicas al encontrar una clara vinculación con la ley vigente que rige las enseñanzas mínimas de Educación Infantil en Castilla León. A su vez, se presenta una propuesta de situación de aprendizaje compuesta por 5 actividades y dirigida a un aula 2.º de Educación Infantil, la cual está basada en las principales ideas pedagógicas del autor: creatividad, escucha activa y paisaje sonoro.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    R. M. Schafer
    Escucha
    Creatividad
    Paisaje sonoro
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61882
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3512.pdf
    Tamaño:
    936.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10