Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61889
Título
El desarrollo comunitario como herramienta de inclusión social para las personas en situación de calle y drogodependencia
Otros títulos
Una mirada desde la Educación Social: fenómeno del sinhogarismo y drogodependencia
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Social
Abstract
Este trabajo de Fin de Grado aborda la temática de la guerra contra las drogas desde una revisión bibliográfica, hablando y relacionando a su vez dicha temática con el sinhogarismo, un efecto a nivel global cada vez más común en una sociedad sin recursos. Se muestran e investigan diferentes perspectivas, definiciones y resultados con el objetivo de poder intervenir a través del desarrollo comunitario. Por eso, la primera parte del trabajo se centra en analizar las drogas y el fenómeno del sinhogarismo, y la relación entre ellos, para posteriormente, establecer un modelo de cambio a través de la educación social y el desarrollo comunitario, siendo estos los motores de intervención que lleven a cabo este cambio. Por último, finalizar con unas conclusiones que sinteticen y engloben a su vez las ideas principales que se han recogido en dicho trabajo, con la finalidad, claro está, de sensibilizar y concienciar de dos fenómenos de actual realidad y gravedad
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6310 Problemas Sociales
Palabras Clave
Drogas
Sinhogarismo
Educación social
Desarrollo comunitario
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional