Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61914
Título
El juego como recurso educativo en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La adquisición de una segunda lengua se ha convertido en un requisito necesario a nivel social y es que el aprendizaje bilingüe en una gran herramienta potenciadora para el desarrollo del individuo. Por ello, el desarrollo de áreas de aprendizaje referidos a la lengua extranjera en educación infantil está registrado en el currículum.
El presente trabajo parte de la premisa de elaborar sesiones en habla inglesa para que mediante el juego los alumnos desarrollen sus habilidades sociales mientras introducen y consolidan conceptos referidos a los contenidos tratados en Educación Infantil, además de potenciar el desarrollo cognitivo físico. Para ello, a través del juego también abordamos las diferentes metodologías utilizadas en el aula, siendo el juego una herramienta potenciadora
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5701.03 Bilingüismo
Palabras Clave
Juego
Relaciones sociales
Aprendizaje significativo
Adquisición del lenguaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional