Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61926
Título
Prevención de las conductas de ciberadicción en la Educación Primaria: propuesta de intervención integrada en el currículo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El objetivo del presente trabajo de final de grado es diseñar una propuesta de intervención para ser implementada de manera integrada en el Currículo de la Educación Primaria para prevenir conductas de riesgo de adicción del alumnado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de las redes sociales e internet. Asimismo, se ha analizado teóricamente el estado de la cuestión subyacente a esta problemática, destacándose modelos explicativos de la ciberadicción en la infancia y la adolescencia. Teniendo en cuenta esta conceptualización se han construido cinco actividades consistentes en talleres y dinámica a aplicar en el grupo de alumnos de 5º y 6º Educación Primaria. Todas ellas deberán de reducir los signos de riesgo de ciberadicción, contando con un instrumento de evaluación validado y fiable. Resulta necesario la colaboración del resto del equipo docente, además de contar con la respuesta de las familias.
Materias Unesco
5312.04 Educación
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Ciberadicción
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional