• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61926

    Título
    Prevención de las conductas de ciberadicción en la Educación Primaria: propuesta de intervención integrada en el currículo
    Autor
    Rollán Gallego, Enrique
    Director o Tutor
    Rodríguez Sáez, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El objetivo del presente trabajo de final de grado es diseñar una propuesta de intervención para ser implementada de manera integrada en el Currículo de la Educación Primaria para prevenir conductas de riesgo de adicción del alumnado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de las redes sociales e internet. Asimismo, se ha analizado teóricamente el estado de la cuestión subyacente a esta problemática, destacándose modelos explicativos de la ciberadicción en la infancia y la adolescencia. Teniendo en cuenta esta conceptualización se han construido cinco actividades consistentes en talleres y dinámica a aplicar en el grupo de alumnos de 5º y 6º Educación Primaria. Todas ellas deberán de reducir los signos de riesgo de ciberadicción, contando con un instrumento de evaluación validado y fiable. Resulta necesario la colaboración del resto del equipo docente, además de contar con la respuesta de las familias.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Ciberadicción
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61926
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3556.pdf
    Tamaño:
    1.952Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10