• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61931

    Título
    La voz como medio de expresión en educación infantil: proyecto basado en la pedagogía de la creación musical
    Autor
    Rodríguez Revuelta, Laura
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La voz es el medio de comunicación a través del cual los seres humanos somos capaces de expresarnos y de comunicarnos para establecer relaciones con el entorno que nos rodea. Por ello, el presente TFG analiza la importancia que adquiere el trabajo vocal desde edades tempranas y busca comprobar a través de un diseño de actividades focalizadas en la voz qué beneficios promueve en el alumnado partiendo de la Pedagogía de la Creación Musical (PCM), y su aplicación a un proyecto de clase titulado Ecología y Seres Vivos. Se centra, además, en la necesidad de renovar las metodologías actuales desde una perspectiva musical que invite al alumnado de Educación Infantil a conocerse a sí mismo y a explorar las posibilidades vocales a través del juego y la creatividad. Se concluye que los aprendizajes adquiridos tras la realización del trabajo y la aplicación de esta pedagogía hace conscientes al alumnado del valor que adquiere su voz como medio de expresión y de la música como vehículo global del aprendizaje.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Expresión musical
    Pedagogía de la creación musical
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61931
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3555.pdf
    Tamaño:
    1.570Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10