• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61943

    Título
    Los espacios en el aula de educación infantil: los rincones como tendencia actual
    Autor
    Gonzalo Nicolás, María Jesús
    Director o Tutor
    Freitas Ermel, Tatiane DeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente trabajo trata sobre la importancia del espacio en el aula de Educación Infantil y cómo puede afectar al desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. A través de una revisión bibliográfica y una encuesta realizada a Estudiantes de prácticas de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, Campus de Palencia, se analizan los diferentes aspectos que influyen en el diseño y organización del espacio en las aulas de EI. El objetivo principal de la investigación es analizar la importancia de los diferentes espacios en el aula de EI en el proceso de enseñanza- aprendizaje, según la propuesta de María Montesorri. También nos proponemos conocer algunas de las transformaciones y tendencias actuales del aula de Educación Infantil, resaltando los rincones con vistas a contribuir a la mejora de la organización del espacio en las aulas. Según la percepción de estudiantes, ha sido posible observar, que diferentes espacios de la institución educativa son fundamentales para el proceso de enseñanza aprendizaje del niño, entendiendo el ambiente como un elemento-clave para el desarrollo satisfactorio de la Educación Infantil.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Espacios de enseñanza
    Rincones y procesos de enseñanza aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61943
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3573.pdf
    Tamaño:
    725.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10